TI para Vendedores

Objetivo

Dotar a los profesionales de áreas comerciales de conocimientos tecnológicos claros, prácticos, fáciles de comprender y conectados a necesidades y soluciones empresariales reales, para dominar los productos y servicios de TI desde una perspectiva comercial con enfoque de negocio.

Proporcionar los conocimientos para entender la tecnología de manera estratégica y hacer sinergia con las herramientas comerciales para hacer más y mejores negocios.

 

Descripción

Este curso está formado por 6 módulos teórico-prácticos.

Módulo I.

Introducción y opciones de la Tecnología de la Información

Definición teórica y práctica de la TI. Reconocimiento variedad de opciones de la tecnología de la información, los riesgos implícitos y las grandes oportunidades.

Módulo II.

Plataforma de dispositivos móviles.

Analizar el dispositivo móvil como herramienta comercial, comprender su potencial dentro de las organizaciones, con la fuerza de ventas y la interacción con clientes.

Módulo III.

Plataforma de “nube”

Entender, cuestionar, aplicar, vender, el nuevo paradigma de servicios de TI denominado nube. Comprender como este paradigma abre la puerta a nuevos servicios de TI. 

Módulo IV.

Seguridad en tecnologías de la información

Visión completa y estrategia de la seguridad en TI, para usarla como argumento de ventas y provocar la acción de compra de los clientes.

Módulo V.

Gestión de áreas de TI

Comprender la estructura de las áreas de TI, su rol dentro de las organizaciones, determinar que pueden hacer, deben hacer y que no les corresponde hacer. 

Módulo VI.

 Proceso de ventas de TI

Entender el flujo de proceso  de ventas de TI, sus roles, tiempos, hitos, etc... ; consejos para fluir en el proceso y criterios entender en que etapa del proceso se esta trabajando.

 

Beneficios

Comprender el contexto tecnológico global para perfilar propuestas comerciales, completas y acertadas.

Entender de manera clara, práctica, sencilla, las directrices, productos y servicios tecnológicos de su compañía y sus clientes.

Aprovechar al máximo las bondades de la tecnología para hacer más negocios.

Participar de manera activa y profesional, en el diseño, venta y puesta en marcha de los servicios tecnológicos de la compañía.

Hacer preguntas tecnológicas clave para extraer la esencia de la necesidad de sus clientes.

Reducir la curva de aprendizaje de su fuerza de ventas en el dominio de sus propios productos y de las necesidades tecnológicas de sus clientes.

Provocar la venta cruzada de productos y servicios con cuestionamientos certeros.

Complementar la formación de perfiles de ventas con conocimiento técnicos para crear una fuerza de ventas interdisciplinaria capaz de ver y aprovechar más oportunidades de venta. Comunicar a la fuerza de ventas con las áreas de pre-venta, de manera clara para hacer sinergia en pro de hacer negocios exitosos y rentables.

 

Temario

Módulo I. Introducción y abanico de opciones de la tecnología de la información

  • Introducción a la tecnología de la información
  • Abanico de opciones la tecnología de la información
  • Riesgos de la tecnología de la información
  • Casos de éxito de la tecnología de la información

Módulo II. Plataforma de dispositivos móviles

  • Origen, filosofía y funcionamiento de dispositivos móviles
  • Tipos de dispositivos móviles
  • Plataformas para móviles
  • Potencial de los dispositivos móviles
  • Productos y servicios asociados directamente a los dispositivos móviles
  • Productos y servicios asociados indirectamente a los dispositivos móviles
  • Riesgos del uso de dispositivos móviles como herramienta de negocios

Módulo III. Plataforma de Nube

  • Introducción al paradigma de nube
  • La diversidad de servicios en tecnología de nube
  • Los riesgos de la tecnología de nube
  • Los beneficios de la tecnología de nube

 

  • Productos, servicios y proveedores de nube

Módulo IV. Seguridad en tecnologías de la información

  • Definición de seguridad en TI
  • El problema de la seguridad con punto de vista cuantitativo
  • Riesgos de seguridad en TI
  • Productos, servicios y proveedores de seguridad
  • Estrategias globales de seguridad
  • Propuestas de integrales de seguridad

Módulo V. Gestión de áreas de TI

  • Estructura de áreas de TI
  • Plataformas de colaboración
  • Mejores prácticas de TI
  • Gestión de proyectos de TI

Módulo VI. Proceso de ventas de TI

  • Proceso de ventas de TI - Productos
  • Proceso de ventas de TI - Servicios
  • Proceso de ventas de TI - Capacitación
  • Roles en el proceso de ventas
  • Ejecución de cita de ventas

 

Características

 

Duración

24 hrs

Pre-requisitos

Sin pre-requisito formal

Material

  • Manual impreso con láminas de curso
  • Manual de ejercicios impreso
  • Diploma del curso

Esquemas de pago

  • Transferencia electrónica
  • PayPal

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