Marketing Ágil

Enfoque

La administración de proyectos en todos los ámbitos plantea grandes desafíos, el principal es mantener al cliente satisfecho, y para lograrlo, es necesario aplicar un esquema de administración que permite mantener a los equipos de trabajo, enfocados, organizados, alineados, comunicados, con el firme objetivo de generar entregables de valor al cliente de manera constante, que la organización puede convertir en más negocio.

 Un enfoque para lograrlo es la administración de proyectos ágiles, SCRUM, la metodología ágil más popular.  

Framework de trabajo adaptativo, iterativo, rápido, flexible y eficaz, diseñado para ofrecer valor significativo al cliente de forma rápida y durante todo el proyecto.

Estructurado de tal manera que es compatible con los productos y servicios en todo tipo de industrias y cualquier tipo de proyecto

 

Su misión es entregar resultados efectivos y rápidos al cliente

 

 

 

Centrado en la interacción entre personas no en la documentación excesiva

 

 

Fortalece el espíritu de equipo entre los integrantes, a través del avance concreto y constante

No necesita apegarse a un plan de trabajo detallado, el objetivo es entregar productos de valor

Modelo de trabajo que fusiona la administración de los proyectos con el desarrollo del trabajo

 Es un mecanismo de gestión de proyectos que complementa los proyectos de MKT  

Esquema de Servicio

El servicio se forma de tres aristas para afianzar los beneficios hacia el interior de la organización

Capacitación

Impartición de curso de Administración de Proyectos Ágiles con framework SCRUM, para los participantes directos e indirectos en los proyectos de la organización.

Procesos

Definición de procesos, procedimientos y plantillas, para guiar, controlar y estandarizar, los proyectos de la organización.

Tecnología

Asesoría para la utilización de aplicaciones de software para guiar el trabajo de los proyectos de la organización bajo un enfoque agile.

Beneficios

 

  • La prioridad es satisfacer al cliente
  • Bienvenidos los cambios
  • Lecciones aprendidas como práctica común
  • Crear equipos de trabajo auto-organizados
  • La simplicidad es esencial
  • Mantener atención en la excelencia técnica
  • Entrega constante de entregables de valor
  • Mantener un ritmo de trabajo constante
  1. Comprender como la gestión de procesos es el eje rector para la aplicación de mejores prácticas.
  2. Entender la filosofía ágil y como obtener beneficios para los proyectos de MKT
  3. Diferenciar la dirección de proyectos tradicional de la ágil
  4. Identificar los escenarios dentro del ámbito de MKT donde aplica el framework SCRUM
  5. Plantear el mejor mecanismo para acoplar los modelos ágiles a los proyectos de MKT
  6. Sugerir a los mandos directivos aplicar el framework ágil en los escenarios adecuados
  7. Participar en proyectos ágiles de gran envergadura
  8. Identificar roles, procesos, principios, aspectos del modelo agile y como aplicarlos en la organización
  • Los entregables terminados es el mejor indicador de desempeño
  • El mejor método de comunicación es cara a cara
  • Proporcionar ambiente y apoyo que el equipo necesita
  • El cliente y los miembros del equipo deben trabajar juntos

 

Capacitación

Curso Marketing Ágil

Temario

- Introducción -

1. Introducción a SCRUM

  • Visión general de SCRUM
  • ¿Por qué usar SCRUM?
  • SCRUM vs Administración de Proyectos tradicional

- Principios -

2. Principios

  • Control Empírico
  • Auto-Organización
  • Colaboración
  • Priorización
  • Cajas de tiempo (time-boxing)
  • Desarrollo Iterativo

- Aspectos -

3. Organización

  • Roles de Proyecto SCRUM
  • Dueño de producto
  • Scrum master
  • Equipo de trabajo
  • Proyectos, programas y portafolios
  • Scrum y teorías RH

4. Justificación del Negocio

 

      • Generación de Valor
      • Importancia de la justificación de negocio
      • Técnicas de justificación de negocio
      • Justificación continua de valor
      • Confirmar beneficios

5. Calidad

      • Definición de calidad
      • Criterios de aceptación & Priorización
      • Admón. de calidad

6. Cambio

      • Cambios en Admón. ágil
      • Integración de cambios
      • Cambios en portafolios y programas

7. Riesgo

      • ¿Qué es un riesgo?
      • Admón. de riesgos
      • Minimizar riesgos

- Procesos -

8. Iniciación

    • Crear la visión del proyecto
  • Identificar stakeholders
  • Crear equipo de trabajo
  • Crear Epics
  • Crear Product BackLog
  • Planear las liberaciones

9. Planeación

  • Crear historias de usuario
  • Aprobar, estimar y entregar historias de usuario
  • Crear tareas
  • Estimar tareas
  • Crear Sprint Backlog

10. Implementar

  • Crear entregables
  • Ejecutar entregas diarias
  • Priorizar Product Backlog

11. Revisión de Proyecto

  • Análisis de avances
  • Demostrar y validar Sprint
  • Lecciones aprendidas de Sprint

12. Liberación

  • Entregar productos
  • Lecciones aprendidas
  • Identificar

Tecnología

La tecnología es un acelerador de la implementación de mejores formas de administrar proyectos, este servicio contempla la asesoría para aplicar varias opciones tecnológicas para la gestión ágil de proyectos.

  • Microsoft Project y opciones gratuitas
  • OmniPlan para Sistema Operativo MacOS
  • Asana
  • Dapulse
  • Excel como herramienta de seguimiento

  • Creación de proyectos y equipos de trabajo
  • Registro de actividades y entregables
  • Asignación de tareas a responsables específicos
  • Medición exacta de avance
  • Monitoreo de avance
  • Tips de gestión vía tecnología

Diferencial

    El instructor es consultor en activo.

    El instructor resuelve dudas con visión de coach.

    El instructor utiliza casos reales como ejemplos y ejercicios.

    El alumno se enfoca en crear la solución a su problema real durante las sesiones.

    Es importante que el alumno tenga un escenario | proyecto | iniciativa real para trabajar.

    El trabajo durante las sesiones es sobre casos reales puestos sobre la mesa por los alumnos.

    El alumno expone el estado inicial de su escenario y los resultados al final del taller.

    Las prioridades son: resolver dudas, generar artefactos de valor para la compañía, crear competencias en el a alumno, apoyar la implementación en la organización.

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